Telecinco y su adaptación a la nueva tecnología

abril 5, 2009 at 6:11 pm 2 comentarios

Logo telecinco.es

A nadie le cabe duda ya de que Internet ha supuesto una revolución en todos los apartados de la tecnología, afectando también a la televisión. Ésta ha tenido que ajustarse al ritmo de lo que la audiencia pide, o espera, y es por ello por lo que han conseguido una web tan repleta de contenidos, que casi el propio canal en cuestión en la pequeña pantalla se hace prescindible.

En cualquier web de cualquier cadena televisiva están recogidos los programas, las series íntegras, los informativos y, en fin, la programación al completo de las mismas para disfrute del espectador. En el caso de Telecinco, la cual adorna todo su site con reposiciones de su contenido, tiene además una sección dedicada a albergar los vídeos que se muestran en televisión, MiTele. No sólo convierte el ordenador en la propia televisión, proveyendo el acceso audiovisual directo a lo último, y no tan último, sino que permite a los navegantes crear su «propia tele» con el objeto de guardar los vídeos en un lugar y poder así personalizarlo.

Becarios, serie de Telecinco.esAparte de lo anteriormente comentado, la cadena número cinco va más allá, atreviéndose a grabar miniseries que únicamente pueden ser vistas en internet, webseries. Primero fue «Becarios«, en donde una fotocopiadora es el núcleo desarrollador de las historias (muy al estilo «Camera Café«), y recientemente han lanzado «Sexo en Chueca«, que también se emitirá en TDT.
De esta forma, se adjudica seguidores en la red a los que mostrar cuán de ingenioso es el contenido de Telecinco y nuevos espectadores a los que atraer y fidelizar.

Desde luego, Telecinco se ha puesto las pilas.

Entry filed under: Análisis, Multimedia, Novedades sector profesional. Tags: , , , , .

La experiencia del usuario en la web Recursos en Internet para periodistas: Empleo

2 comentarios Add your own

  • 1. Gema Rozas  |  May 8, 2009 a las 3:14 pm

    Hola. Tu análisis sobre Telecinco es bastante exhaustivo. Comentas lo más importante y termianas centrándote en las últimas apuestas de la cadena en Internet. Que opten por miniseries que se ven a través de la web, me parece una buena idea. Es símbolo de que se van adaptando a las nuevas tecnologías y de que Internet cada vez tiene más peso.
    Buen análisis!!

  • 2. aracelilobo  |  May 17, 2009 a las 11:22 am

    Hola Soraya.
    Creo que has hecho un buen análisis de la web de Telecinco.
    No te has centrado demasiado en la programación de la cadena, te has fijado más en los recursos propios de la web, como las miniseries que sólo se ofrecen online, esto me parece muy interesante.
    Me gustaría saber si crees que algún día internet sustituirá a la televisión.
    Un saludo!

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Delicious Bookmarks

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Creative Commons License
Blog de Soraya: Tecnologías Multimedia y Comunicación by Soraya Valle Ortega is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.